jueves, 16 de marzo de 2023

Reseña: Placeres violentos | Chloe Gong

Título: Placeres violentos 

Autora: Chloe Gong

Género: Ficción, historica juvenil 

Saga: Bilogia 1/2

En el año 1926, el puerto de Shanghái es dominado por la mafia. La guerra siempre viva entre dos facciones cada día inunda de sangre los cauces del río Huangpu. Juliette Cai, de la Facción Escarlata, ha regresado del extranjero para tomar posesión de su legado, pero un fortuito encuentro con Roma Montagov, heredero de los Flores Blancas, los acérrimos rivales de su padre y de su abuelo, ha venido a trastocarlo todo… 

Pasión y traición son dos palabras que definen bien la ilusión del primer amor. Juliette y Roma habrán de liderar a sus bandas en una cruzada de paz con un desenlace imposible de entrever, pues de no hacerlo, poco quedará en su hogar para gobernar.

"Toda fuerza armada en esta ciudad muestra su lealtad, ya sea hacia la Pandilla Escarlata o hacia las Flores Blancas. Es ahí donde reside el poder. No importa cuánta tierra perdamos ante los extranjeros, los gánsteres son la fuerza más poderosa en esta ciudad, no los blancos llegados del extranjero"

Placeres violentos, nos narra ls historia de Juliette y Roma, dos jóvenes pertenecientes a las dos pandillas criminales enemigas más famosas y poderosas de Shangai. Su relación está marcada por el amor y el odio, sin embargo, cuando un misterioso monstruo comienza a atacar a los habitantes causándoles una especie de locura, deberán trabajar juntos dejando de lado sus conflictos y desconfianza para descubrir que sucede y evitar que la ciudad que tanto aman se destruya, mientras intentan lidiar con los sentimientos que surgen al reencontrarse. 

Cómo protagonista femenina tenemos a Juliette Cai, una joven asiática de 19 años y heredera de la pandilla Escarlata, quien tras volver de Estados Unidos debe enfrentarse a su primo por el lugar que le corresponde. Es fuerte, astuta, ambiciosa, alguien capaz de luchar por ella y por quienes ama, pero que también se siente dividida entre sus gustos americanos y sus raíces. Por otro lado tenemos a Roma Montagov, el joven ruso heredero de las Flores Blancas, quien lucha por demostrarle a su padre que merece heredar su legado a pesar de que sus ideales difieren mucho con su crianza llena de violencia, por lo que notamos su conflicto sobre lo que quiere y debe hacer.  Es cariñoso, muy reservado, pero capaz de tomar el control si es necesario. Ambos protagonistas me han encantado, tienen un buen trasfondo y sus desiciones son muy consecuentes con la historia y el desarrollo; son reales, dudan, se equivocan, aman y pelean. También tenemos personajes secundarios cómo Rosalind y Kathleen primas de Juliette, además de Benedikt; primo de Roma y Marshall, su mejor amigo. Cada uno de ellos tiene su propia historia, convicciones y diferencias, y me gusto que les dieran relevancia.  

"Así que no empieces creyendo que la habilidad es lo único que se necesita para mantenerse en la cima. La lealtad también juega un papel importante y ya sabemos que eso es una cosa veleidosa"

Chloe Gong, tiene una pluma muy buena y atrapante. Su fluidez y el lenguaje utilizado logra trasladarte a la Shangai que nos describe, logrando que la historia sea envolvente. En cuanto a su construcción, tenemos capitulos de extensión media, narrados en tercera persona, así que, estamos al tanto de todos los acontecimientos de manera global. 

"Por eso mi traición fue tan terrible. Porque me creías incapaz de hacerte daño y, sin embargo, lo hice"

Este es un retelling de una de las obras más famosas de William Shakespeare; Romeo y Julieta, así que ya podemos intuir ciertos detalles, no obstante, Gong, logra crear una historia que integra elementos únicos y uno de mis favoritos fue la ambientación ubicada en los años 20 de Shangai con todo su glamour y sus gansteres. Por medio de datos históricos reales combinados con la ficción nos presenta un escenario rico en diversidad cultural y racial, además de plantearnos varios temas como el racismo, la colonización, la violencia y el odio sin motivo, el amor, la familia y el poder femenino. Se nota el trabajo de investigación, el cariño y los detalles en la contrucción de la trama. 

En cuanto al romance aquí nos encontramos con un Friends to enemies to lovers muy bien desarrollado y atrapante. Roma y Juliette, ya habían estado en una relación, pero después de que el heredero de las flores blancas la traicionera todo el amor que había entre ellos se convirtió en odio o eso es lo que ellos aparentan, porque fingir no será tan sencillo cuando poco a poco comiencen a sincerarse al dejarse llevar por sus verdaderos sentimientos y vuelvan a confiar el uno en el otro. Si bien su relación amorosa no es la base central de la historia, está se encuentra bien sustentada y cada escena en la que discutian, se amenazaban o demostraban su amor, ternura y tensión me encanto. 

"Lo amas lo suficiente como para que él te odie" 

Es una novela que logra mantener el ritmo, la intriga y la tensión sobre todo lo que rodea la ciudad y sus personajes, además de contener ciertos giros interesantes en referencia a la obra de Shakespeare. Para ser la obra debut de la autora es un buen inicio de bilogia. 

"Porque incluso si me odias, Roma Montagov, todavía te amo"

En conclusión, Placeres violentos, es un retelling de Romeo y Julieta, ambientado en una Shangai de lo años 20 que combina la historia con la ficción de manera novedosa. Aquí conoceremos a Juliette y Roma, protagonistas bien perfilados, que deberán luchar por su ciudad, por ellos y quizás por su amor. Es una novela con acción, misterio,  romance e interesante giros argumentales, que toca temas reales por medio de una prosa muy bien cuidada y llamativa. 

4/5 ¡Me gustó mucho! 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro y a simple vista no me ha llamado la atención, pero después de ver lo que te ha parecido me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Aprovecho para quedarme por aquí porque me ha gustado mucho tu blog.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. hola
    tiene una pinta estupenda este libro, así que me lo apunto en posibles y quizás me anime a leerlo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! He estado a punto de comprar este libro varias veces y por un motivo u otro nunca lo he hecho, pero gracias a tu reseña me han entrado ganas de darle una oportunidad.
    Besos♥︎

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Este libro me llama, pero no del todo. Pero leyendo tu reseña, me han entrado ganitas de darle una oportunidad, así que ya te estaré contando.
    Me alegra que lo hayas disfrutado! Espero que el segundo esté igual de bien.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Cuando escuché del libro por primera vez, me llamó la atención su aesthetic xd pero luego vi que era un retelling de R&J me intereso más, y ahora viendo que tiene el cliché de friends to enemies to lovers quiero leerlo ya jaja. Gracias por la reseña!
    Besoss ♡

    ResponderBorrar